
La diputada provincial Natalia Ponferrada celebró el anuncio del gobernador de la Provincia. Raúl Jalil que- mediante un convenio con Vialidad Nacional- se pavimentarán las rutas 2 y 42 en el Este provincial.
“Acá hay un gobierno que escucha, por eso las respuestas a las demandas de los ciudadanos llegan”, señaló la legisladora del Frente de Todos, quien simultáneamente había presentado un proyecto de resolución instando a Vialidad Provincial a realizar las mejoras.
“En nuestras recorridas por la provincia vamos escuchando lo que nos dice la gente y esos pedidos los legisladores los plasmamos y formalizamos en proyectos, mientras el Ejecutivo procede inmediatamente le van llegando esas demandas, lo que da cuenta que Raúl y todo el equipo de gobierno tiene el oído puesto en la gente”, remarcó.
Sobre las obras previstas, Ponferrada destacó la “Ruta Provincial N° 2 beneficia a los Departamentos Valle Viejo, Ancasti, y localidades de El Alto y La Paz, como vía de comunicación entre la capital de la Provincia y los pueblos del Este provincial desde la cumbre de la Cuesta del Portezuelo (Los Morteros, El Taco hasta llegar a la localidad de Anquincila ), constituyendo una ruta fundamental para la actividad productiva local y el desarrollo turístico, lo que genera una circulación vehicular permanente y en ascenso”.
Asimismo, elogió la inclusión en las obras de pavimentación de la Ruta Provincial 42 que une la cumbre de El Portezuelo con Las Cañas, pasando por Tintigasta, El Alto, Guayamba, lo que constituye una ruta alternativa a la Cuesta del Totoral. “Su puesta en valor permitirá, además de una vía directa del Este con la Capital y los beneficios para esas comunidades y sus actividades, desarrollar la zona a partir del gran potencial turístico que posee”, apuntó la diputada justicialista.