
Tras la decisión arbitraria del ejecutivo municipal chacarero de otorgar por Decreto una mejora salarial para los empleados municipales, mientras que desde el SOEM Valle Viejo determinaron que van a esperarán hasta mañana por una respuesta en torno al pedido de incremento salarial que cubra la inflación actual.
El secretario de Finanzas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Escalante, dijo que el intendente chacarero es “como el patrón de estancia, que toma decisiones como si la palabra de él es la única verdad que existe”.
Además, negó que ATE se haya reunido con el intendente Jalile para consensuar un aumento salarial para los empleados municipales: “Esta reunión no existió y en ningún momento habló (por el intendente Gustavo Jalile) con Ricardo Arévalo de ATE”, por lo que agregó, que “vamos a presentar una nota para pedir una audiencia con este ´hombrecito´ para ver como es el tema. De hecho, el Decreto está y como viene haciendo desde el año pasado el aumento lo va a pagar mes a mes de acuerdo a la inflación del INDEC” lamentó Escalante.
Sobre el sueldo que perciben los empleados municipales, destacó que el mismo varía de acuerdo a la antigüedad, pero que en la mayoría están por debajo de la canasta básica.
“Es lamentable la situación en la que están los empleados del interior de la provincia, aparte este hombre había prometido en su discurso de campaña que el salario de los empleados se iba a equiparar con la provincia y nada de eso llegó” criticó el gremialista.
Como se sabe, el SOEM Valle Viejo había presentado el 1 de febrero un pedido para iniciar la mesa de negociaciones, en forma conjunta con un planteo de aumento del 40%.
Ayer, el gremio amenazó con iniciar medidas de fuerza si no obtenían una respuesta favorable a sus reclamos.