
El diputado por la oposición, Tiago Puente, presentó un pedido de informe al ejecutivo provincial, para que se dé a conocer por qué no se les brindó la ayuda alimenticia a los comedores escolares con el Programa PIO.
En este sentido, el legislador remarcó: “La sociedad necesita saber dónde están los recursos destinados a los comedores escolares para el ciclo lectivo 2021” y agregó: “Los padres de varios niños se comunicaron conmigo y me contaron que están preocupados por esta situación” ya que esto era de gran ayuda.
Para finalizar, satisfactoriamente lo solicitado a provincia, Puente insistió que los organismos pertinentes deben contar sobre:
• La modalidad de entrega de los fondos del Programa PIO a las escuelas, como así también la periodicidad con la que se entregan.
• Registro de demoras, faltantes o deficiencias en la entrega de los fondos del Programa PIO a las escuelas. En caso afirmativo, explique las razones de tales demoras, faltantes o deficiencias.
• Qué se detalle cómo están compuestos los módulos alimentarios que se entregan en las escuelas, especificando tipo, cantidad y calidad de mercadería.
• Además, que explique a la sociedad con qué criterios nutricionales se elige la mercadería a incluir en los módulos.
• Por último, el informe de cuándo fue la última actualización del monto de los fondos destinados al Programa de monto PIO, comprueba el por niño o niña.
En este sentido, el legislador remarcó: “La sociedad necesita saber dónde están los recursos destinados a los comedores escolares para el ciclo lectivo 2021” y agregó: “Los padres de varios niños se comunicaron conmigo y me contaron que están preocupados por esta situación” ya que esto era de gran ayuda.
Para finalizar, satisfactoriamente lo solicitado a provincia, Puente insistió que los organismos pertinentes deben contar sobre:
• La modalidad de entrega de los fondos del Programa PIO a las escuelas, como así también la periodicidad con la que se entregan.
• Registro de demoras, faltantes o deficiencias en la entrega de los fondos del Programa PIO a las escuelas. En caso afirmativo, explique las razones de tales demoras, faltantes o deficiencias.
• Qué se detalle cómo están compuestos los módulos alimentarios que se entregan en las escuelas, especificando tipo, cantidad y calidad de mercadería.
• Además, que explique a la sociedad con qué criterios nutricionales se elige la mercadería a incluir en los módulos.
• Por último, el informe de cuándo fue la última actualización del monto de los fondos destinados al Programa de monto PIO, comprueba el por niño o niña.