
Durante la jornada de hoy en lo que comprende desde el mediodía hasta la media noche, se desplegará un dispositivo de saturación vehicular con la intensión de prevenir siniestros viales y posibles hechos delictivos o que alteren el orden público.
Los controles que se llevaran a cabo por personal de la Policía de Catamarca en conjunto con seguridad vial y otros organismos, se ubicaran en puntos estratégicos del valle central, microcentro y dique el jumeal durante gran parte de la jornada.
Ante ellos se recomienda a los conductores circular con toda la documentación correspondiente y cumpliendo todas las medias de seguridad vial, para que de esta forma eviten algún inconveniente no deseado.
Desde el ministerio de seguridad se explico que esta medida obedece a generar controles que garantice la normal circulación, y se pueda evitar los siniestros viales, que dicho flagelo perjudica y enluta a familias catamarqueñas.
Si durante el operativo se observan conductas de manejo que atenten la vida de terceras personas o provoquen intimidación pública, se actuará de inmediato y las personas serán puestas a disposición de la Justicia .