
El intendente capitalino Gustavo Saadi recorrió hoy el barrio Lomas de Mirador, donde se iniciaron las obras de asfaltado que contemplan todas las calles que faltan, con lo cual se completará el asfaltado total del sector.
El jefe comunal reiteró que uno de los objetivos de su gestión es “completar el asfalto completo en todos los barrios de la ciudad”, y que ya no haya calles de tierra en el área urbana, meta hacia la cual se avanzará paulatinamente y por sectores.
En la recorrida por Lomas del Mirador, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Urbanismo e Infraestrucrura, Eduardo Aden Monferrán, quien interiorizó a Gustavo sobre la planificación de las tareas, que si bien abarcan 1,2 kilómetros, serán más rápidas que en otros sectores de la ciudad porque allí ya están realizados los cordones cuneta.
Aden Monferrán explicó que se decidió comenzar por este barrio por razones específicas: “en Lomas del Mirador teníamos un sector ya asfaltado y otro sin asfaltar, pero advertimos que cuando hay lluvias fuertes en el sector de tierra se desplaza agua con mucha fuerza, lo cual no sólo afecta a los vecinos sino que daña y rompe la parte ya asfaltada. Por este motivo consideramos la obra como urgente y ya la iniciamos”.
“Se trata de seguir progresando, de darle mejor calidad a los vecinos y a la vez evitar que se dañe lo que ya se asfaltó”, añadió el secretario de Urbanismo, para destacar que esta obra permitirá sumar Lomas del Mirador a los barrios que están “cien por ciento asfaltados”.
El concejal del circuito, Alejandro Díaz Martínez, acompañó a las autoridades municipales y celebró el inicio de obra, porque “era una necesidad, algo que los vecinos solicitaban mucho y ahora se les dará una respuesta”.
Simultáneamente, Urbanismo e Infraestructura avanzó con el bacheo en Avenida Latzina, con el hormigonado para los cordones cuneta en el barrio 50 Viviendas Sur, la limpieza de cámaras de desagüe en Avenida Choya y reparación de asfalto en Ayacucho y Chacabuco, entre otros trabajos.