El diputado Murua cruzó a Ávila por su exabrupto contra el intendente Ferreyra

El diputado provincial Marcelo Murua (Frente de Todos) salió al cruce de Hugo Ávila (FUC), luego de que en el marco de la sesión de ayer, en la que se aprobó una iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial para expropiar una superficie superior al millón de metros cuadrados en el distrito de El Hueco (Fray Mamerto Esquiú) y de esa forma avanzar con la creación de un área natural que llevará el nombre de “María Teresita del Valle Colombo – Palmares de FME”, el legislador tuviera expresiones de mal gusto hacia el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.
“El diputado Ávila, en la última sesión, como ya nos tiene acostumbrado, durante el tratamiento de un importante proyecto para el departamento Fray Mamerto Esquiú, se despachó con un ataque artero, malintencionado y de muy mal gusto hacia el Intendente Ferreyra, desvirtuando la discusión del proyecto. Fue tan traído de los pelos y de tan mal gusto, que nadie en el recinto, ni siquiera los demás diputados de la oposición, se hizo eco de esas expresiones”, repudió.
“Todos sabemos de las urgencias electorales por las que atraviesa el diputado Ávila, pero esto no lo habilita a decir cualquier cosa, a ensuciar gente de una manera liviana. Tendría que hacer sus propias propuestas, en lugar de andar ensuciando al que tenga que ver jurisdiccionalmente con cada proyecto que se trate en el recinto”, añadió.
A su vez, el presidente del bloque del Frente de Todos consideró que sería positivo que los dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio expresen públicamente sus posturas sobre temas relevantes para la población. “Ya que en el camino a las PASO nada dijeron sobre sus propuestas, sería bueno que comiencen a decir que proponen al electorado. Por ejemplo, si votarán a favor de la precarización laboral impulsada por su espacio a favor de los sectores empresarios, cuyos intereses les gusta defender, puedan echar gente sin pagar indemnización. Ese tipo de posicionamientos sería bueno conocer por parte de la sociedad”, desafió.
A continuación, Murua reprobó las críticas de referentes de JxC al votante catamarqueño, que apoyó al FdT en las urnas: “tratan de denostar a la gente por acompañar con el voto a este proyecto. Pareciera que la democracia solo es buena cuando los votan a ellos, pero cuando ello no sucede creen que hay algún factor de distorsión de la voluntad popular. Tendrían que ver un poquito para adentro y ver que lo que la gente no quiere acompañar en Catamarca son las políticas que llevó a cabo el líder de su espacio político Mauricio Macri y que hicieron desastres en la provincia y en el país”.
Por último, el legislador provincial lamentó las expresiones del diputado mandato cumplido Miguel Vázquez Sastre, quien calificó de “infumable”, entre otros epítetos, a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz. “Son una muestra clara del nivel de debate de ideas que predomina en Juntos por el Cambio. Expresiones impresentables como las que tuvo hacia Tolosa Paz, marcan la esencia de lo que va a ser la campaña ese espacio camino al 14 de noviembre. Arrancaron mintiendo sobre las cepas del COVID hace unos días, esta semana tocan los exabruptos e insultos, tenemos que ver qué viene la próxima”, cuestionó.
“Piden debate de ideas, y lo único que se escucha de ellos son mentiras y exabruptos de los cuales después se disculpan y creen que las cosas quedan como si nada”, finalizó Marcelo Murua.