
Invitados por el dirigente Raúl Chico, arribaron a la provincia el miércoles Claudio Ferreño y Maia Daer junto a sus equipos de trabajo.
Ferreño es el presidente nacional de Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), amigo personal de Alberto Fernández, además de legislador porteño que comparte bancada con Daer, quienes tenían en agenda un abanico de reuniones, encuentros sociales y con la dirigencia local.
Los legisladores de CABA junto a Chico fueron recibidos por el gobernador Raúl Jalil, donde trataron temas sobre la actualidad provincial y nacional, además destacaron el fuerte apoyo que ha recibido Catamarca durante la gestión de Alberto Fernández.
Previamente se reunieron con el vicegobernador Rubén Dusso, donde se abordaron temas sobre la gestión, básicamente sobre el Corredor Bioceánico, la creación de la Unidad Ejecutora del Corredor Ferroviario Bioceánico y que CAMMESA permita subir a las redes la energía renovable de los parques solares construidos y en ejecución, donde Ferreño se comprometió en trasmitirle de forma personal al presidente Fernández estas inquietudes de gestión.
También visitaron la CGT, donde se reunieron con Leonardo Burgos y secretarios de diversos sindicatos y miembros del gremio, donde hablaron sobre la situación del país, de trabajar en conjunto para combatir la inflación y como el gobierno nacional está trabajando para el bienestar de los trabajadores.
En otro tramo de su visita a la provincia, se trasladaron al Loteo Parque Sur, donde visitaron el comedor “Nuestra Señora del Valle” que brinda almuerzo a 350 personas de lunes a viernes, además de brindar merienda tres días a la semana.
Además participaron del Operativo Salud en la Casa de Contención para jóvenes y adultos ubicado en el Barrio Eva Perón, que hace unos meses fue inaugurado y que brinda diferentes actividades que buscan aportar una rápida salida laboral a los asistentes.
En el lugar se montó un operativo de vacunación, para que a los más pequeños se les pueda colocar las vacunas correspondientes al Calendario Nacional. También se aplicaron los refuerzos contra el Covid-19, para que los presentes puedan seguir completando el esquema; además se cortó el cabello de forma gratuita a quienes lo solicitaban.
Raúl Chico tuvo la oportunidad de aplicarse la quinta dosis, ya que cumple con los requisitos. El sistema de salud alienta a los argentinos mayores de 50 años y a los de 18 o más con factores de riesgo a inocularse.
El país cuenta con un gran reservorio de vacunas, se aplican de forma gratuita en los centros de salud y han demostrado ser muy efectivas para prevenir cuadros graves de COVID-19.
Para finalizar, se llevó a cabo un encuentro que reunió a un centenar de militantes y dirigentes de Capital y Valle Viejo, donde se habló de política, de las PASO, la participación en las mismas y demás, dónde Claudio Ferreño cerró la velada transmitiendo un mensaje del presidente.