
Un grupo de 1250 jóvenes del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo de toda la Provincia comiezan los cursos virtuales dictados a través de las Oficinas de Empleo de los distintos Municipios de Catamarca. Se trata de una modalidad que pretende acompañar las medidas de prevención y cuidado en el marco de la emergencia sanitaria y por primera vez se dictaran de manera no presencial respetando los contenidos tanto para los cursos de Introducción al Trabajo, Empleabilidad y Club del Empleo.
La Licenciada Elizabeth Fontao remarcó que se trata de una gestión histórica de las oficinas de empleo articuladas por la Agencia Territorial Catamarca dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion, es un programa que implica un impacto de $3.750.000 mensuales, dado que cada joven percibe un importe de $3000 como prestación económica y que los cursos tienen una duración entre 2 y 4 meses.
En este sentido remarcó que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, brinda capacitación para mejorar conocimientos y herramientas para la empleabilidad de uno de los sectores con mayores dificultades para lograr la inserción laboral acompañado de una asistencia económica.