
El Partido Socialista de Catamarca realizó un emotivo acto en Plaza 25 de Mayo por los 125 años de su nacimiento. En este marco, varios integrantes del Partido brindaron sus palabras al público asistente.
El Presidente del Partido Socialista de Catamarca, Gerardo Romero, dijo que “los 125 años hablan de historia, pero hoy, en el presente necesitamos libertad”.
“El Partido Socialista propugna puertas abiertas para todos los ciudadanos y las ciudadanas catamarqueños/as para que se sumen a una propuesta, para que esta propuesta sea representativa, para que cada uno de nosotros pueda generar su futuro. Hoy a la juventud le resulta muy difícil ver un futuro porque sus trabajos son precarios o temporales, porque no hay apoyo para los jóvenes”, manifestó.
¿Por qué los comerciantes, taxistas o gente de la construcción tienen que esperar a que les den un subsidio, cuando quieren y necesitan hacer su trabajo, ganar su dinero, que todos vivamos dignamente?”, cuestionó.
Además, informó que están abriendo 6 cooperativas nuevas a lo largo de la provincia y continúan trabajando en merenderos y comedores.
“Creemos que un futuro mejor es posible. Esta elección que viene es nuestro presente, la lucha de hoy es la que va a definir que un Gobierno tenga el control o no; no puede ser que tengamos diputados, senadores y concejales, y ninguno levante la mano en contra de las políticas aplicadas”, sostuvo.
También la integrante y militante desde hace 15 años del Partido Socialista, Valeria Acevedo, habló sobre las mujeres del espacio y dijo: “Gracias a esto tenemos muchas posibilidades de trabajar, de tener una salida laboral. Nosotras creamos merenderos y también taller de costura, tenemos nuestras propias herramientas para realizar diferentes tareas y con eso logramos que muchas chicas tengan sus propios elementos para trabajar. Agradezco a todas las mujeres y sigamos con la lucha”.
Por otra parte, el Apoderado y titular de la Mesa de Producción del Partido, Oscar Contreras, señaló que siempre estuvieron asociados a los sectores productivos, a los sectores de fuerza de trabajo, al emprendedurismo y dar esa lucha, y otras voces distintas a los diferentes estamentos jurisdiccionales con los distintos organismos.
“Nosotros queremos marchar, acompañar y que nos acompañen. Pensamos y creemos que hay otro modelo de gestionar y hacer las cosas”, concluyó.
Finalmente, el Presidente provincial del Partido Socialista, Gerardo Romero, a modo de cierre expresó: “Hagamos un frente, construyamos un futuro distinto, nosotros podemos. Esta provincia no se levanta con los funcionarios, se levanta todos los días con nosotros bien temprano, para construirla. Apuntamos a lugares en nuestra lista con juventud, con mujeres, con independientes y desocupados”.