Scioli aseguró que es el candidato que representa “el consenso y la sensatez” dentro del FDT

Indicó que su actitud es "construir sobre lo construido" y sostiene que demostró con su trayectoria política la capacidad de "hablar con todos los sectores políticos, sociales y empresariales".

El embajador en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, aseguró hoy que es el postulante que representa “el consenso, la sensatez, el sentido común y la unión de los argentinos” y que demostró con su trayectoria política la capacidad de “hablar con todos los sectores políticos, sociales y empresariales”.

“Soy el candidato que representa el consenso, la sensatez, el sentido común, el pragmatismo, la conciliación, la unión de los argentinos, y fundamentalmente lo que he demostrado todos estos años, la capacidad de hablar con todos los sectores políticos, sociales, empresarios, y hablar con el mundo, tan importante por los desafíos que tenemos por delante en la Argentina”, dijo esta mañana en declaraciones para Radio Mitre.

Además, Scioli -quien fue candidato a presidente por el FdT en 2015- indicó que su actitud es “construir sobre lo construido” y no como dijo el expresidente Mauricio Macri esta semana en la Rural “dinamitar todo”.

En este sentido, el embajador firmó que le parece “muy bien” que cada espacio político se someta a la voluntad popular y que la gente “sea quién ordene las candidaturas” a través de la herramienta de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Si hay un espacio político al que lo va a revitalizar es al FdT”, dijo el funcionario en cuanto a la posibilidad de ir a una PASO dentro de la coalición gobernante.

Sobre la posibilidad de que Alberto Fernández se presente a la reelección, Scioli reiteró: “El Presidente fue muy claro: cuando llegue el momento va a tomar la decisión, hay que respetar sus tiempos y su investidura”.

Por su parte, el embajador citó entre sus objetivos en caso de ganar las elecciones “generar las condiciones para que -como hicimos en su momento con Néstor Kirchner- cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.

Scioli mantuvo esta semana una reunión con el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli y representantes de las empresas de motos Honda y Yamaha, en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina.

En Brasil, lleva adelante una agenda de acuerdos comerciales y fomento de la industria nacional y, en esta línea, explicó que nuestro país “tiene un sector estratégico que hay que desarrollar”.

“Tenemos que seguir aumentando en forma sostenida las cosechas, agregar valor, incorporar las nuevas tecnologías para mayor rendimiento, como el caso del riego, de la minería y del cobre. De esta manera podremos generar las condiciones para una vigorosa repatriación de capitales”, aseguró.

El funcionario nacional subrayó que la oposición ya no oculta bajo la palabra “cambio” sus intenciones: “Algunos vuelven a proponer, como el 2015, vamos a hacer lo mismo pero más rápido”.

Para el embajador es importante “hablar del futuro y de los problemas que tiene hoy la gente” y aseguró que el problema económico tiene que ver con “un problema de restricción que hay que resolver”.

Además, agregó que “hay que expandir el campo argentino” y encarar al futuro una “reducción y simplificación de impuestos”.

Durante la entrevista radial, el embajador fue consultado por los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quién esta semana dijo que en caso de ganar la oposición las calles estarían “regadas de sangre”.

“Mi mensaje, como siempre, porque esto no es una novedad, es darle paz, tranquilidad, convivencia democrática a todas las argentinas y los argentinos. Ese es mi compromiso de siempre. No es que lo digo ahora porque está este clima político. Lo he dicho siempre. Lo he pregonado y lo he hecho”, respondió el precandidato presidencial.