“Reafirmo públicamente mi intención política con la gobernadora para trabajar de forma conjunta con ella, nuestro intendente y Raúl Chico”

Ya alejado de la función como director del Área Programática Nº 12 y en otra etapa de su vida gozando de su jubilación, el Dr. José Bustamante realizó un balance de su gestión en la función pública, destacó el apoyo recibido a través de los representantes de los diferentes poderes del gobierno y manifestó su apoyo en este año político – ya alejado de la línea que lo representaba Tercera Posición- hacia la gestión de la gobernadora Corpacci, el intendente Sánchez y el senador Raúl Chico.

“Soy un eterno agradecido de la asistencia que tuve desde la municipalidad de Santa María con todo su equipo, un eterno agradecido con el Concejo Deliberante por este sistema de movimiento político, así que en esta oportunidad yo voy a trabajar colaborando en lo que me solicite el contador Juan Pablo Sánchez, nuestro intendente, creo que hizo una muy buena gestión, que nada se hubiese podido llevar a cabo si él no hubiese estado a nuestro lado, el intendente Antonio Gomez nos contribuyó demasiado y desinteresadamente en las obras que se realizaron en el hospital de San José. No soy ningún mezquino ningún atorrante en ese aspecto, voy a colaborarlos, asistirlos, yo creo que hay que doblegar los esfuerzos por estas personas que han demostrado esa calidad y esa sencillez. Aparte de lo que les corresponde por ley debe haber una intencionalidad, en cambio el cuerpo legislativo por parte del diputado de la línea política que nos pertenece (por Jorge Andersch) yo no tuve ninguna visita; quién sí se acercó y se puso a disposición fue el diputado de la línea opuesta como es el Diputado Marsilli, pero del otro no. Y quiero que esto se sienta, debemos tener corazón, lucha y compromiso por nuestro pueblo”, expresó el Dr. José Bustamante.

Por otra parte, mencionó que al senador Raúl Chico es alguien a quién agradece mucho porque puso parte de su patrimonio económico para la paga de las guardias.”Fueron muchos meses y él cumplió, me dijo José yo voy a colaborar con esto y cumplió, esas son las personas de ley, de palabra, de honestidad y cuando me dijo no te hagas problema por algún médico que no tenga en donde estar o en donde dormir porque en mis cabañas pueden pernotar. Chico dio un gran ejemplo de hombría, pero fundamentalmente de patriotismo, de sensibilidad. Nosotros estábamos tirados, no teníamos recursos para nada y necesitábamos dar una solución y él estuvo desde un principio y les aseguro que si hoy le pido algo él iba a responder y se va a jugar por ese pueblo que de alguna manera le está respondiendo. Quiero agradecerle públicamente por todo lo que hizo, también nos hizo llegar algunos insumos y el agradecimiento es para él como para todos los que estuvieron. Yo confío plenamente en que Santa María tiene mucha gente dispuesta a ayudar como lo hicieron ya muchos empresarios para la sala de oftalmología del hospital”, agregó Bustamante.

Respecto del ámbito político en donde se desempeñó en alguna oportunidad dentro del partido Tercera Posición, manifestó que ya no pertenece a esa línea. “Tercera Posición para mí no existe, ya cumplió una meta, ahora yo estoy alejado de lo que es Tercera Posición, no tengo nada que ver con esa línea, y Luis Barrionuevo más allá de cualquier candidatura que pretenda, yo tengo mi lineamiento ahora hacia la gobernadora que fue quién se comprometió primero con el hospital de niños. Ella fue la que le dijo a Pablo Sánchez le demos luz verde a la construcción de la guardia y al hospital de niños, yo como puedo desviarme de ese tipo de colaboración. Yo lo digo públicamente que reafirmo mi intención política con la gobernadora para trabajar de forma conjunta con ella, nuestro intendente y Raúl Chico. La ciudadanía de Santa María ha recibido el aporte generoso de cada uno de ellos, sería muy descortés de mi parte”, puntualizó.