Acuerdo a pliegos de nuevos funcionarios judiciales

Contando con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, la Cámara de Senadores en su décimosegunda sesión ordinaria, prestó acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de funcionarios para ocupar cargos judiciales.

De esta manera, el Pleno, aprobó el nombramiento de María Soledad Vega Romero como Juez de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Tercera Nominación para la Primera Circunscripción Judicial y de Miguel Andrés Mauvecín propuesto para el cargo de Fiscal de Cámara Penal de Tercera Nominación para la Primera Circunscripción Judicial, ambos en la ciudad Capital.

Como secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el senador Augusto Ojeda, informó que el despacho favorable, fue decidido en virtud del resultado de las entrevistas, revisión e informes emitidos por el Colegio de Abogados como de la Corte de Justicia, además de no contar con ninguna impugnación ni objeciones.

El tratamiento y acuerdo corresponden a lo normado en el Artículo 89 de la Constitución Provincial, sobre el tratamiento de pliegos para la designación de funcionarios judiciales.