Rosario: detuvieron a 21 personas en allanamientos por balaceras y crímenes

El procedimiento contó con personal de Gendarmería Nacional (GNA), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y fuerzas de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y tuvo por objetivo encontrar a integrantes de las bandas criminales que operan en la ciudad.

Al menos 21 personas fueron detenidas este lunes en 57 allanamientos en distintos barrios de la ciudad santafesina de Rosario en busca de autores de balaceras y asesinatos, y la mayoría de ellas están acusadas de integrar la banda liderada por Mauro Gerez, un señalado jefe de sicarios vinculado a la organización narcocriminal “Los Monos”, quien se encuentra preso y aparentemente seguía comandando al grupo desde la cárcel de Piñero, informaron fuentes judiciales.

Entre los procedimientos ordenados por la Justicia federal y provincial, se allanaron las celdas de Mario Segovia, alias “El Rey de la Efedrina” y de Julio Rodríguez Granthon, alias “El Peruano”, ambos detenidos en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, y de Andrés Benítez, alias “Andy”, de la unidad Penitenciaria 11 de Piñero, en Santa Fe.

Según las fuentes, en total se realizaron 57 allanamientos, principalmente en los barrios Santa Lucía, Ludueña y Empalme Graneros, donde durante los últimos días se registraron numerosos hechos de violencia, y fueron requeridos por el fiscal federal Javier Arzuvi Calvo y los representantes del Ministerio Público de la Acusación rosarino Pablo Socca, Georgina Pairola y Marisol Fabbro.

Para llevar a cabo los procedimientos fueron convocados efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y fuerzas de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE), quienes irrumpieron en las viviendas en busca de integrantes de bandas criminales que operan en la zona.

Los principales puntos donde avanzaron los uniformados fueron los barrios donde durante los últimos días se incrementaron notablemente las balaceras y asesinatos, dijeron las fuentes.