Docente jubilado acusado de abusar de chico con Asperger fue arrestado

Ayer, a las 16, en la esquina de las calles Salta y Mate de Luna de la ciudad capital, fue aprehendido un hombre de 70 años, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 4, por el supuesto delito de abuso sexual.

Fuentes policiales confirmaron que la orden de arresto emitida por el fiscal Jonathan Felsztyna arribó en la jornada de ayer, por lo que personal de la División Investigaciones de la Policía hizo la búsqueda del sospechoso, que fue encontrado en su domicilio. Hoy se llevaría a cabo una rueda de reconocimiento.

Cabe señalar que el septuagenario, que sería docente jubilado y propietario de un comercio céntrico fue acusado por un joven de 19 años que tiene síndrome de Asperger por abusar sexualmente de él el pasado viernes a la madrugada tras salir de un local bailable de Alto Fariñango.

Como después expuso ante la policía y la justicia, el sujeto lo habría amenazado con un arma de fuego para lograr que ingrese a su automóvil, y llevarlo hasta el frente del Parque Adán Quiroga. Una vez en el lugar, el septuagenario lo habría obligado a ingerir una bebida alcohólica y luego de practicarle sexo oral lo habría accedido carnalmente, lo que también habría repetido con un palo.
El jovencito fue abandonado en ese lugar, pero tras ser llevado por la policía hasta la unidad judicial, fue enviado solo a su domicilio, donde intentó quitarse la vida.

Afortunadamente, su familia logró que reciba asistencia médica a tiempo y fue internado en el hospital San Juan Bautista, donde, entre otras medidas, se le practicó el protocolo de abuso, que habría arrojado resultados positivos.

La madre del jovencito, en diálogo con El Esquiú.com indicó que su ho se recupera lentamente de forma favorable y siente alivio por la aprehensión del sujeto, ya que “ahora conocimos este caso, pero ¿cuántos más habrá que se habrán quedado callados?. También me preocupa que estuvimos averiguando, y esta persona tiene un supuesto ho adoptivo que vive con él, lo que sería bueno que se investigue si realmente es el hijo y cómo es esa situación”.

Por último, la progenitora agregó que “ni haciéndole el daño más grande imaginable, se remedia el daño
que le hizo a mi ho. Lo único que podemos hacer es que se haga justicia y que esto no le vuelva a