
Las asesinas de Lucio Dupuy fueron condenadas a cadena perpetua
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. En tanto, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.
José Mario Aguerrido confirmó tras la lectura del veredicto que las dos acusadas del crimen de Lucio Dupuy serán condenadas a cadena perpetua.
Alejandra Ongaro, presidente del Tribunal, declaró a Magdalena Espósito Valenti (25), madre de Lucio “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.
Su novia, Abigail Páez (28), fue condenada por ser “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico y por haberse cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preextistente”.
Por último, la jueza agregó que Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual.
Los jueces resolvieron que Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, fueron encontradas culpables por el “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante” de Lucio Dupuy.
El abuelo del nene asesinado a golpes en La Pampa afirmó que con la sentencia de hoy. “Hoy se cierra un ciclo y comienza una lucha”, dijo.
Además, opinó sobre la ausencia de las acusadas en el Tribunal de Santa Rosa.