
La justicia dispuso el secuestro del dinero y que se labren las actuaciones en presunta infracción de lavado de dinero.
Un camionero que partió desde la provincia de Catamarca fue demorado momentáneamente en la provincia de San Juan ya que viajaba con 7 millones de pesos y cheques lo que levantó sospechas. La justicia dispuso el secuestro del dinero y que se labren las actuaciones en presunta infracción de lavado de dinero.
Efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°141, altura del Paraje Vallecito en el departamento de Caucete, “cuando solicitaron la detención de un transporte de carga que se dirigía hacia la provincia de Mendoza. Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron en el interior de la cabina del conductor, dos bolsas de nylon que contenían 7.079.900 pesos en efectivo y seis cheques al portador por un total de 1.411.537”.
Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal N°2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal N°5, “que dispuso se traslade el procedimiento hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza a los fines de garantizar la seguridad de los intervinientes y medios de prueba, efectuando el Magistrado las averiguaciones correspondientes ante AFIP-DGA. La persona involucrada quedó en libertad supeditada a la causa, mientras que la totalidad del dinero, cheques y medios de prueba fueron incautados”.