
Lo decidieron después del crimen del chofer y el fuerte reclamo del sector por mayor seguridad.
Tras el asesinato de Pedro Daniel Barrientos, de 55 años, chofer de la línea 620 baleado en el pecho durante un asalto, cuando conducía por el barrio Vernazza, de Virrey del Pino, efectivos de fuerzas federales fueron desplegados para controlar las paradas de colectivos y viajar en las unidades con el objetivo de reforzar la prevención.
Entre las 4 y las 8 de hoy, personal de la agrupación de despliegue “Centinela II” realizó un operativo especial de seguridad con presencia en terminales y paradas de unas 40 líneas de colectivos del conurbano.
Además de realizar controles de documentación aleatorios, durante las cuatro horas del operativo tres efectivos de la fuerza viajaron a bordo acompañando a choferes y sus pasajeros.
El despliegue de los gendarmes en paradas y a bordo de colectivos se produjo a horas de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ponga en marcha las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales en el Gran Buenos Aires, como parte de las funciones del Comando Unificado Conurbano (CUC), creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad. El primer encuentro comenzó a las 9.30 en la sede de la cartera de seguridad, informaron a Télam fuentes oficiales.
Ayer, el ministro Aníbal Fernández afirmó que se trabaja con un “objetivo de colaboración” con el gobierno bonaerense. Al respecto, remarcó que los efectivos federales “van a seguir entrando a todos los lugares donde sea necesario”.
Fernández destacó también que el lunes por la noche comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires y afirmó que “van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso”.