Expectativa por el Previaje 4: cuáles son los feriados en los que podrán aprovecharse los beneficios

En los próximos días, el Gobierno nacional pondrá en marcha el Previaje 4, el programa de beneficios que fomenta el turismo interno, y muchos ya están organizando escapadas y vacaciones para aprovecharlo.

De acuerdo a lo informado oportunamente, a mediados de marzo se abrirá el “periodo de compra anticipada” para utilizarlo durante los meses de temporada baja del primer semestre del 2023, específicamente en los meses de mayo y junio.

Sin embargo, se puede aprovechar algunos feriados para hacer algunas escapadas con el beneficio del plan que reintegra el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada y cuyas primeras ediciones resultaron muy exitosas.

Si bien aún no se conocen las fechas exactas, se sabe que incluirá 3 feriados extendidos que podrán aprovecharse que son:

* 1 de mayo: Día del Trabajador

* 25 y 26 de mayo: Revolución de Mayo, más un feriado puente con fines turísticos.

* 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El 20 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgranno, entonces se contará con un fin de semana XXL.

Impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a cargo de Matías Lammens, el Previaje es un programa de preventa turística que reintegra parte del valor de cualquier viaje dentro del país en forma de crédito.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, gastos de alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa para viajar por Argentina, se hace un reintegro del 50% de esas compras para gastarlo en toda la “cadena turística” de Argentina. Este beneficio asciende a 70% para jubilados de PAMI.

El tope de devolución para cada usuario será entre $90.000 y $100.000, crédito que podrá utilizarse durante todo 2023, hasta el 31 de diciembre inclusive.

El programa incluye pasajes, alojamiento, paquetes turísticos, restaurantes, bares, cervecerías, locales de productos regionales, chocolaterías, artesanías y excursiones, entre otros, no así supermercados o estaciones de servicio.

Se espera que el ministerio de Turismo anuncie los detalles de la nueva edición del programa la semana que viene.