
Durante toda la jornada de ayer el fiscal Laureano Palacios, conjuntamente a los fiscales coadyuvantes Hugo Costilla y Alejandro Gober y con el personal de homicidios llevaron a cabo distintas medidas investigativas que permitieron, algunas de ellas, reforzar la hipótesis de la participación en el homicidio del exministro Juan Carlos Rojas de su empleada doméstica
Se pudo conocer que Silvina Nieva, la mujer que realizaba las tareas domésticas en la casa de Rojas, fue ayer a la tarde noche alojada en calidad de detenida en la Comisaría de la Mujer, por disposición del fiscal Laureano Palacios.
La medida habría sido marcada, tras conocerse principalmente el resultado de unas pruebas realizadas sobre prendas de vestir y otros elementos que los investigadores habían secuestrado de la casa donde vivía Nieva que, según trascendidos, sería propiedad de otra mujer que tendría un tipo de vinculación laboral con el ministerio del cual era titular la víctima.
Como la causa continua con secreto de sumario, los datos a los que se puede acceder son muy escuetos. Sin embargo, sí se confirmó oficialmente el agravamiento en la situación procesal de la empleada.
A partir de ahora resta que, en breve, el fiscal titular de la investigación, el Dr. Palacios, realice el decreto de determinado de los hechos, es decir el relato del hecho del que se le acusa a Nieva, su participación en este y las pruebas obrantes en el expediente, para, con base en ello, indagarla en el edificio de la Fiscalía de calle Junín al 600, medida judicial que seguramente se concretará en las próximas horas, una vez que la empleada designe un abogado defensor. En caso de no hacerlo, será representada por un defensor oficial.
Si bien la causa tiene ya su primera detenida, voceros cercanos a los investigadores señalaron que la investigación continua con nuevos registros y más pruebas químicas y bioquímicas en los elementos secuestrados, como así también en la visualización de los teléfonos y otros elementos electrónicos secuestrados.
Así también, continúan con la búsqueda del elemento contundente con el que fue atacado y asesinado el exministro el pasado sábado tres de diciembre, en su casa.
Por otra parte, trascendidos daban cuenta de que, a pesar de que en la causa existen elementos para vincular a la empleada doméstica en el hecho, no se descarta que pudiera haber la participación de más personas.