
El detenido arribó a las 0.13, viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica y durante todo el vuelo permaneció esposado.
El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.
Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, Cositorto llegó en el vuelo AV217 de la compañía colombiana Avianca, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 0.13 de este martes.
El detenido viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica, y durante todo el vuelo permaneció esposado.
Una treintena de efectivos, entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, formó parte del operativo de recepción, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.
Cositorto fue descendido de la aeronave y trasladado hacia el sector de custodia de la PSA, donde permaneció hasta cerca de las dos de la madrugada, momento en que se inició su traslado a la sede de Interpol en el barrio de Palermo.
La comitiva salió por el Puesto1 de PSA bajo un estricto operativo de seguridad y de inmediato se dirigió por la Autopista Riccheri hacia su destino en la calle Cavia 3378.